> DOBLE ACRISTALAMIENTO
Es un acristalamiento aislante térmico compuesto por dos o más vidrios, de perfecta planimetría y calidad óptica, entre los cuales existe una cámara estanca de aire deshidratado.

La cámara se obtiene gracias a un perfil separador (intercalario) de aluminio unido al vidrio por cordones de butilo que constituyen la primera barrera de sellado o estanqueidad.

Además existe una segunda barrera sellante, que está constituida por polisulfuro inyectado a presión entre el borde exterior del marco separador y los dos bordes de los vidrios, cuya función es formar un bloque compacto y elástico del conjunto de los vidrios.

El conjunto delimita y garantiza un volumen de aire seco entre los dos vidrios. La doble barrera de sellado permite que la cámara de aire se mantenga en perfectas condiciones con el transcurso del tiempo.

Como es de suponer las características y prestaciones del CLIMALIT dependerán de la configuración de vidrios que seleccionemos para su composición.

Hay que definir el sistema para referirnos a las 4 caras (o posiciones) de un vidrio de cámara:

Exterior (Cara 1-2) / Cámara / (Cara 3-4) Interior

Siendo la cara 2 (vidrio exterior) y la cara 3 (vidrio interior) las que se quedan encerradas dentro de la cámara; como consecuencia la cara 1 (vidrio exterior) y la cara 4 (vidrio interior) corresponden a las caras exteriores a la misma. Estos datos son relevantes a la hora de ensamblar determinadas configuraciones de CLIMALIT o incluso a la hora de instalarlos en la obra.