> Climalit + Cool-Lite + Planitherm
Definiremos BALANCE ENERGÉTICO: Aislamiento térmico y control solar combinados. El ahorro de energía de calefacción no debe hacernos olvidar que la captación solar tan deseable en invierno y primavera, puede llevar en verano a aumentos indeseables de la temperatura interior con el consiguiente despilfarro de costosas frigorías. En nuestra latitud, debido a las variaciones de la altura del sol, el Factor Solar de los acristalamientos se ve favorecido (disminuye) por el aumento de la energía reflejada, a pesar de lo cual el tratamiento correcto de los cerramientos transparentes en previsión del régimen de verano, será aquel que utilice los vidrios reflectantes de Control Solar.

El acristalamiento ideal será aquel que permitiendo en invierno fuertes aportes solares y bajar pérdidas de calorías, constituya una pantalla eficaz contra el exceso de calor solar en verano, ahorrándonos frigorías. Todo ello sin renunciar a la iluminación natural ni a las grandes superficies acristaladas, indispensables en la arquitectura moderna.

EL ahorro de energía de calefacción no debe hacernos olvidar que la captación solar, tan deseable en invierno y en primavera, puede llevar en verano a aumentos indeseables de la temperatura interior con el consiguiente despilfarro de costosas frigorías.

En nuestra latitud, debido a las variaciones de altura del sol, el Factor Solar de los acristalamientos se ve favorecido (disminuye) por el aumento de energía reflejada, a pesar de lo cual el tratamiento correcto de los cerramientos transparentes en previsión del régimen de verano, será aquel que utilice vidrios reflectantes de Control Solar.
lg
Energia solar global incidente
T
Transmisión energética global
R
Reemisión al exterior de la energía absorbida
Ae
Reemisión al exterior de la energía absorbida
Ai
Reemisión al interior de la energía absorbida
Fs
Factor solar (energía que penetra al interior) Fs = T + Ai
K
Coeficiente de transmisión del calor por conducción
Q
Calor producido
qp
Calor perdido
qp
Calor ahorrado
Lógicamente un tratamiento adecuado de los cerramientos incluirá las correspondientes protecciones solares fijas y móviles en las fachadas, así como los aislamientos térmicos oportunos.

A la hora de proyectar el acristalamiento de un edificio, CLIMALIT nos permite aunar las ventajas de distintos tipos de vidrio en un volumen.

El acristalamiento ideal será aquel que permitiendo en invierno fuertes aportes solares y bajas pérdidas de calorías, constituya una pantalla eficaz contra el exceso de calor solar en verano, ahorrándonos frigorías. Todo ello es renunciar a la iluminación natural ni a las grandes superficies acristaladas, indispensables en toda arquitectura moderna.

No conviene olvidar que nuestro país tiene climas dispares y que el soleamiento varía de 2000 a 3000 horas al año según zonas, de las cuales aproximadamente 1000 horas se disfrutan en invierno, con calefacción y el resto en verano, con sistemas de refrigeración.

Una correcta combinación de los parámetros K, Fs y TI antes descritos, será la respuesta a las exigencias de los huecos transparentes desde un planteamiento térmico y lumínico.
Un edificio con fuerte inercia térmica protegido por un buen aislamiento en su piel exterior, tanto en los cerramientos opacos como en los acristalados, permitirá reducir el flujo térmico, será poco sensible a las variaciones de las temperaturas exteriores y asegurará un buen confort y ahorro de la energía durante todo el año.

CLIMALIT, en sus diferentes composiciones, es indispensable para lograr un adecuado equilibrio entre la energía, la iluminación natural y el diseño arquitectónico, alcanzando el máximo confort y ahorro, a la par que contribuye a respetar el medio ambiente.