> Climalit + Stadip Silence
CLIMALIT SILENCE

CLIMALIT SILENCE es el doble acristalamiento específico para reforzar el AISLAMIENTO Acústico.

Es un CLIMALIT en el que se ha substituido uno e sus vidrios por un STADIP SILENCE.

STADIP SILENCE es un vidrio laminar específicamente desarrollado para atenuar la contaminación acústica. Por ello incorporado en un doble acristalameinto, suma las prestaciones de confort y seguridad de CLIMALIT con STADIP, un aislamiento acústico reforzado.

STADIP SILENCE habitualmente formado por dos vidrios de 3, 4 ó 5 milímetros de espesor, íntimamente unidos por un intercalario de butiral de polivinilo, deberá colocarse hacia la zona a proteger.

La composición del STADIP SILENCE a utilizar, (3+3), (4+4) ó (5+5), vendrá condicionada por el nivel de aislamiento acústico deseado y por las dimensiones del hueco.

EL AISLAMIENTO ACÚSTICO Y SEGURIDAD

Se trata de un CLIMALIT en el que se ha sustituido uno o varios de sus vidrios con Stadip SILENCE, un vidrio laminar específicamente desarrollado para atenuar la contaminación acústica, combinando sus prestaciones con las térmicas del CLIMALIT y las de seguridad de un SILENCE.

SILENCE esta indicado cuando el entorno de la vivienda tiene un nivel acústico especialmente ruidoso o el confort acústico exigido es muy elevado.


CHay que resaltar que en acústica, el aislamiento que proporciona un conjunto de elementos, está condicionado por el elemento menos aislante. En este sentido la calidad de la carpintería y la colocación del vidrio en la misma, puede perjudicar el aislamiento proporcionado por el vidrio, por lo que es necesario estudiar siempre el aislamiento acústico de las ventanas como un conjunto de vidrio + carpintería.

La mejora de 4dB (A) en el aislamiento acústico que se obtiene con Climalit SILENCE frente a un Climalit es muy importante, ya que resta 3dB (A) a una fuente de ruidos equivale, para el oído humano, a disminuir a la mitad su nivel de percepción acústica, puesto que la respuesta del oído al estímulo acústico no es lineal.


¿Cómo optimizar el aislamiento acústico?

Ya hemos dicho que CLIMALIT formado por dos vidrios, proporciona un apreciable aislamiento acústico respecto de un acristalamiento monolítico corriente, que se traduce en una disminución de los molestos ruidos que llegan desde la calle.

Pero, en ocasiones, cuando la calle tiene un nivel acústico especialmente ruidoso o el confort acústico es muy elevado, se hace necesario instalar CLIMALIT SILENCE.

STADIP SILENCE que forma parte de CLIMALIT SILENCE, debido a la combinación vidrio-butiral, ofrece un excelente aislamiento acústico.

Cada material actúa como barrera frente a ruidos de diferente naturaleza y, en consecuencia, el conjunto proporciona un aislamiento reforzado frente a un espectro de ruidos más amplio.

Hay que resaltar que en acústica, el aislamiento que proporciona un conjunto de elementos está condicionado por el elemento menos aislante.

En este sentido, la calidad de la carpintería y la colocación del vidrio en la misma, puede perjudicar el aislamiento proporcionado por el vidrio, por lo que es necesario estudiar siempre el aislamiento acústico de las ventanas como un conjunto de vidrio + carpintería.

La mejora de 4 db (A) en el aislamiento acústico que se obtiene con CLIMALIT SILENCE frente a un CLIMALIT es muy importante, que restar 3db (A) a una fuente de ruidos equivale, para el oído humano, a disminuir a la mitad su nivel de recepción acústica, puesto que la respuesta del oído al estímulo acústico no es lineal.