> Climalit + Cool-Lite
Las radiaciones solares que llegan a un doble acristalamiento lo hacen bajo la forma de ondas electromagnéticas de diferentes longitudes, básicamente son radiaciones ultravioletas, visibles e infrarrojas. Del total de la Energía Solar que incide en un acristalamiento (lg) parte se transmite directamente a través del vidrio (T), otra parte es rechazada por reflexión ( R ) y el resto es absorbida por la masa de vidrio (A) para ser irradiada posteriormente al exterior -Ae y al interior del recinto -Ai.
Las radiaciones solares que llegan a un acristalamiento lo hacen bajo la forma de ondas electromagnéticas de diferentes longitudes, comprendidas entre 0,3 y 2,2 µm.

Básicamente, son radiaciones ultravioletas, visibles e infrarrojas. El vidrio es prácticamente impermeable a las radiaciones ultravioletas y tiene diferentes comportamientos ante la energía infrarroja (calor) y la energía luminosa sea cual sea su composición.

Del total de la energía solar que incide en un acristalamiento (lg) parte se transmite directamente a través del vidrio (T), otra parte es rechazada por reflexión ® y el resto es absorbida por la masa de vidrio (A) para ser irradiada posteriormente al exterior –Ae y al interior del recinto –Ai.

La fracción de energía transmitida más la parte absorbida e irradiada al interior por el vidrio, es lo que llamamos Factor Solar (Fs).El Factor Solar es la relación entre la energía total que entra en el local y la energía solar incidente. Se trata de una magnitud variable en función del ángulo de incidencia solar y las condiciones externas de convección natural y la velocidad del viento.
En nuestro hemisferio, y debido a las variaciones de la altura solar, el Factor Solar disminuye en verano, lo cual es de interés cuando se trata el balance de energía anual de un acristalamiento.

Los Factores Solares de los diferentes vidrios en las documentaciones técnicas están referidos a un ángulo de altura solar de 30º respecto de un plano horizontal perpendicular a la fachada.

En lo concerniente a la parte de radiación visible, el tratamiento es idéntico al de la energía calorífica, y podemos definir el Factor de Transmisión Luminosa (TI) como la relación entre la luz que pasa y la luz que incide sobre el acristalamiento.
Los parámetros de Control Solar (Fs y TI) de CLIMALIT variarán en función de los vidrios que intervengan en su composició, ya sean:

- Vidrio incoloro, no absorbente PLANILUX.
- Vidrio color, no absorbente PARSOL.
- Vidrio color, no absorbente PINK ROSA.
- Vidrio color, absorbente. PARSOL.
- Vidrios control solar. COOL·LITE, REFLECTASOL.
- Vidrio bajo emisivo. PLANITHERM “S”