> PRIVALITE
Transparencia o intimidad.

Las ventanas nos permiten ver y ser observados a la vez. .Sin embargo a veces, es deseable protegerse de miradas indiscretas.
SGG PRIVA-LITE®, el acristalamiento "inteligente", le procura esta intimidad en un abrir y cerrar de ojos, mediante un simple interruptor eléctrico.
Gracias a su tecnología revolucionaria, SGG PRIVA-LITE® puede ser transparente, como un vidrio normal, ó blanco lechoso con la apariencia de vidrio mateado, creando un clima de intimidad.
Y, todo... ¡según nuestro deseo! tan sencillo, como encender la luz.
Los cristales líquidos
SGG PRIVA-LITE ® es un vidrio laminado compuesto de dos hojas de vidrio flotado, incoloras ó de color, entre las cuales se sitúa una película con cristales líquidos. Esta película (LC) y los vidrios, están ensamblados por medio de dos butirales intercalarios de pvb.

El polímero y los cristales líquidos se encuentran dispersos en la película LC. Las dos caras de esta película están recubiertas por una capa transparente, conductora de electricidad. Cada capa está a su vez conectada mediante un hilo conductor a un interruptor eléctrico plano, situado en uno de los largos del vidrio, a algunos milímetros del canto.
Un simple interruptor y todo está listo
Mientras SGG PRIVA-LITE® no tiene activada la tensión eléctrica, los cristales líquidos en la película LC no están alineados y por ello, su posición desordenada difumina la luz en todas las direcciones.
En ese momento SGG PRIVA-LITE® es translúcido, de un blanco lechoso y prácticamente opaco a la visión, procurando de este modo la intimidad deseada...
En cuanto se activa el campo eléctrico (aprox 100 V CA) los cristales líquidos se orientan y alinean, asemejándose SGG PRIVA-LITE® a un vidrio transparente. El paso del estado translúcido al transparente, es casi instantáneo, y se puede repetir tantas veces como se desee.
Aplicaciones Especiales
  • Separaciones
  • Puertas
  • Seguridad
  • Escaparates
  • Pantallas
  • Transportes